jueves, 20 de febrero de 2020

USO DE ESPACIOS DEL COLEGIO EN HORARIO NO LECTIVO


Estimadas familias:

El pasado martes 18 de febrero os convocamos a una Asamblea Extraordinaria para explicaros las nuevas normas de uso del recinto escolar que nos imponen desde la dirección del centro y la inspección educativa.

Las normas se sustentan en el DECRETO 7/2011, de 28 de enero, por el que se regula la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, así como específicos de Educación Especial de Extremadura.




Referente a este asunto también hemos encontrado la Orden de 20 de julio de 1995 por la que se regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades de las instalaciones de las Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Primaria, Centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y Centros Docentes Públicos que impartan las enseñanzas de régimen especial dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia.


También, y gracias a una madre abogada del colegio, hemos conocido la existencia del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de cooperación de las corporaciones locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, una ley de rango superior que no ha sido derogada.



Los documentos son de 2011, 1995 y 1994 respectivamente pero ha habido un cambio en la interpretación de los mismos que se ha traducido en las actuales restricciones.

Os pedimos que leáis ambos documentos y aportéis cualquier otro que consideréis aplicable en este asunto.

Queremos enviar un mensaje de tranquilidad,  en cuanto a que no hay suspendida ninguna actividad que ya estuviera planificada durante este curso 2019-2020 (Carnaval y San Jorge, entre otras). Las conciliotecas en días laborales no lectivos no se ven afectadas por la restricción del uso de espacios.

En la asamblea del pasado martes acordamos, junto a las familias que asistieron:


  • Exponer por escrito nuestro malestar con respecto a la restricción del uso de los espacios del colegio y de la AMPA durante los fines de semana. Acompañareos este documento con una hoja de firmas que estará en el comedor del colegio. 
  • Realizar una propuesta de utilización de dichos espacios, durante el horario no lectivo, que entregaremos a la inspectora de la Consejeria de Educación y Empleo para que la estudien los servicios jurídicos de esta institución. 
  • El objetivo final de estas acciones es conseguir la regulación del uso de los espacios del colegio en horario no lectivo, principalmente durante los fines de semana,  como se ha hecho en otras ciudades y Comunidades Autónomas, por ejemplo:

Mientras que se resuelve esta situación, la AMPA agradece al equipo directivo del CEIP Prácticas la colaboración activa para facilitar la consecución de aquellas actividades ya programas y que necesitan del uso de estos espacios.
Seguiremos informando de los pasos que vamos dando.

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