Cómo sabéis, el pasado 22 de noviembre se celebraron en nuestro centro (y en otros 36 de la ciudad y otros muchos de la región) las elecciones para la renovación del Consejo Escolar. En lo que nos concierne a nosotros como familias, había dos plazas de la sección de representantes de madres y padres por cubrir.
Un total de 163 madres y padres ejercimos nuestro derecho al voto en una jornada que se desarrolló sin incidentes y que concluyó con los siguientes resultados:
- Brian Mulcahy: 57 votos.
- Roberto Martín Molero: 55 votos.
- Carmen María Rodríguez Mirasierra: 51 votos.
El 27 de noviembre se celebró un Consejo Escolar Extraordinario para constituir la nueva configuración del mismo, en el que además de entrar dos nuevos padres, se incorporan tres docentes y un miembro del personal no docente. Se constituyeron también las comisiones de Convivencia y la de Gestión Económica.
Pese a que la relevancia y poder de decisión de los Consejos Escolares quedaron gravemente disminuidos tras la última reforma educativa (LOMCE), desde la AMPA consideramos muy importante mantener activo este órgano de información y transparencia en el centro. Desde aquí brindamos nuestro apoyo a los cuatro representantes de madres y padres que velan por nuestros derechos en ese órgano.
Agradecemos a los tres candidatos que se hayan presentado a las elecciones y también a todas las madres y padres que habéis comprendido la importancia de participar en estas elecciones.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario