miércoles, 12 de septiembre de 2018

Primer día de colegio curso 2018-2019

El sol ha salido antes hoy para las cerca de 430 niñas y niños que forman parte del C.E.I.P. Prácticas de #Cáceres. Mochilas preparadas, olor a papel nuevo, lápices a estrenar, babis planchaditos y legañas son los complementos estrella del primer día de clase. Hay sueño y pereza, ilusión y nervios a partes iguales. La carrera hacia el cole deja atrás los recuerdos del verano: dormir hasta que se peguen las sábanas, contemplar las Perseidas, seguir el vuelo de una gaviota en el mar, degustar helados...Pero septiembre, este 12 de septiembre, augura la alegría de los reencuentros y la magia del conocimiento. Amistad y saberes, eso es el cole.

Hoy no es un día cualquiera para todo el alumnado del centro, pero tampoco para el cuerpo de maestras y maestros, que afronta un nuevo curso pertrechado de energía para hacer de los próximos nueve meses un tiempo productivo de aprendizaje y retos diarios. Sin duda es un día especial para todas las madres y padres que dejamos a los niños en el colegio y que les transmitimos fuerza y alegría para este periodo. Hoy los besos de despedida serán más dulces si caben.

Desde la nueva junta directiva de la A.M.P.A. del C.E.I.P. Prácticas queremos desear un feliz curso 2018-2019 a todos los integrantes de la comunidad educativa del colegio, especialmente a las 50 alumnas y alumnos que se incorporan a 1º de Infantil y a sus madres y padres, a quien deseamos que la adaptación a la rutina escolar sea amorosa y tranquila. También transmitimos nuestro apoyo al renovado equipo directivo que encabeza Toñi (junto con Rosa y Agustín) y a los ocho nuevos maestros que estarán este año en el Prácticas. Ojalá podamos remar juntos en la misma dirección, que soplen vientos propicios y que en el mes de junio nuestro barco, en el que vamos todos, llegue a un puerto de sol brillante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario