miércoles, 18 de septiembre de 2013

OKOLA-ACTIVIDADES OTOÑO

ACTIVIDADES DE OTOÑO

OKOLA (Asociación sin ánimo de lucro)

TALLER INTENSIVO DE TECNICAS DE ESTUDIO. TALLER DE RELAJACION PARA NIÑOS. ESTRATEGIAS DE CONTROL DEL ESTRES ADULTOS. APOYO AL ESTUDIO. ROBÓTICA. GRUPO DE ALTAS CAPACIDADES.



¡Bienvenidos!
Damos comienzo al curso escolar 2013-2014 renovadas del verano y llenas de ilusión y proyectos.


Os presentamos nuestro calendario de actividades para este curso:
  • Apoyo al estudio para el 3º Ciclo de Educación Primaria: Grupos reducidos de estudio donde reforzar sus habilidades y afianzar hábitos de estudio adecuados. Martes y jueves de 17:00 a 18:00.
  • Apoyo al estudio para 1º Ciclo de la E.S.O.: Grupos reducidos de estudio donde reforzar sus habilidades y afianzar hábitos de estudio adecuados. Lunes y miércoles de 17:00 a 18:00.
  • Robótica Educativa: Taller de iniciación a la robótica en el que podrán diseñar, construir, programar y poner en marcha robots LEGO MINDSTROMS NXT EDUCATION, así como a desarrollar proyectos científicos. Está dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años. Grupos reducidos donde se trabaja en equipo y ponen en práctica ciencia y tecnología de forma divertida. Dos horarios a elegir: lunes de 18:30 a 20:00 y martes de 18:30 a 20:00.
  • Altas Capacidades: Si tu hija o hijo es curioso, tiene inquietud por el conocimiento, se hace preguntas originales, es creativo y le interesan unos temas muy concretos… ¡Ofrécele la oportunidad de desarrollar sus capacidades junto a otros niños y niñas! Un Equipo de expertos en Altas Capacidades y Superdotación evaluará sus capacidades y necesidades. Te ofrecemos orientación y actividades adecuadas. Grupos reducidos. Trabajo en grupo y utilizando NTICs. Mediante investigación-acción podrán desarrollar proyectos sobre sus temas de interés. Una sesión semanal los miércoles de 18:30 a 20:00
  • Relajación para niños: Una hora a la semana en la que los pequeños practiquen y aprendan técnicas de relajación que les ayuden a controlar sus impulsos. Los jueves de 18:30 a 19:30.
  • Taller de salud: Este taller está orientado a adultos. Entre los meses de octubre y diciembre estará orientado a trabajar estrategias de control del estrés. Los jueves de 19:30 a 21:00
  • Encuentros de madres y padres: Un lugar de encuentro en el que aprender y compartir experiencias y contenidos que nos ayuden en la crianza de nuestros hijos y mejoren la dinámica familiar. Los viernes de 18:30 a 20:00
Además de estas actividades fijas tendremos otras actividades puntuales como:
  • Taller de técnicas de estudio intensivo: Dirigido a niños y niñas de 5º de Educación Primaria en adelante. Para que empiecen el curso con buen pie adquiriendo buenos hábitos de estudio y técnicas que le faciliten la comprensión y asimilación de los contenidos académicos. Se impartirá los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos de 17:00 a 19:30. Este taller también se impartirá en Navidades y Semana Santa.
  • Excursión de inicio de curso: La fecha y destino provisional son el 12 de octubre al Museo de los Aromas en Romangordo. Pueden variar a lo largo de estos días. Más adelante confirmaremos las condiciones.


Además ya sabéis que contáis con los servicios habituales de gabinete:
  • Atención educativa individual
  • Evaluación y diagnóstico educativo
  • Mediación y orientación familiar
Para consultar grupos, precios y horarios podéis poneros en contacto con nosotras a través de nuestro correo electrónico: okola.secretaria@gmail.com o en el teléfono 615831411. También puedes seguirnos a través de las redes sociales facebook y twitter.





No hay comentarios:

Publicar un comentario